Inicio Institucional Decom “Ayudar a las personas, compartiendo lo que se sabe, es un compromiso...

“Ayudar a las personas, compartiendo lo que se sabe, es un compromiso social”: Yoiver Giraldo

#DecomBoletínInterno

Yoiver Andrey Giraldo Quintero, graduado y profesor de la Escuela, renovó su Instagram para ayudar a personas y organizaciones a comunicar e impactar mejor. Dentro del proyecto, ha orientado charlas de comunicación en la U. TecMilenio de México y en la U. Pontificia Bolivariana, sede Medellín.

El 13 de junio del 2020, Yoiver Giraldo anunció por medio de una publicación en su red social de Instagram, la iniciativa de ayudar personas emprendedoras y organizaciones a “comunicar mejor e impactar más”.

Su primer post dirigido al proyecto fue una frase célebre del empresario Bill Gates: “Las oportunidades grandes nacen de haber aprovechado las pequeñas”. Junto a esta ya completa 39 publicaciones en su feed, sobre comunicación y emprendimiento.

El inicio

“Dos amigos me animaron a crear contenido de valor sobre la comunicación en mi red social. La verdad es algo que me encanta. No me apasiona el tema de las grabaciones, pero le he cogido un poco de aprecio”, menciona.

Yoiver inició compartiendo análisis políticos, describiendo situaciones comunicativas de Iván Duque, Claudia López y Daniel Quintero. Ahora dentro de sus estrategias incluyó tips sobre comunicación asertiva, herramientas de video, trucos de Instagram para emprendedores, e incluso creó una serie llamada Qué Comunica tu Instagram.

En la lupa

Yoiver Giraldo profesor de la U. Manizales, fue contactado por la U. TecMilenio de México. Allí dictó una conferencia sobre cómo mejorar la comunicación en los emprendimientos que realizaban. El encuentro virtual contó con la participación de 60 estudiantes.

“Me enviaron un mensaje directo a mi Instagram, extendiéndome la invitación para participar de esta charla. Coordinamos el encuentro y pude enseñar estrategias de comunicación, ejemplos de emprendimientos y les facilité herramientas digitales a los estudiantes que participaron”, comenta Yoiver.

Una más

La U. Pontificia Bolivariana, sede Medellín se contactó con Yoiver para vincularlo en la charla de Investigación en Comunicación. En este espacio, se habló sobre el tratamiento informativo de la corrupción en los medios digitales de Manizales y sobre la gestión de comunicación interna en Iberoamérica, que se adelanta junto a otros profesionales del país.

“Rescato de estos encuentros el poder ver jóvenes interesados en la comunicación. Poder notar cómo muchos de ellos tienen unas ideas de emprendimiento muy atractivas, que seguramente pueden explotar de mejor manera”, puntualiza Yoiver.

Publicado: Septiembre 21 del 2020.

Redacción: Natalia Marulanda Castrillón, estudiante  del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. nmarulanda73044@umanizales.edu.co