lunes, octubre 26, 2020

Dos graduados emprenden con un nuevo medio digital: Notimanizales

#DecomBoletínInterno

Notimanizales es un medio de comunicación digital creado por Juan Martín Álzate y Leandro Quiceno, graduados de la Escuela de Comunicación U. Manizales.

La página de Instagram actualmente cuenta con 51 mil seguidores y fue consolidada en diciembre del 2016. En el último año ha tomado más fuerza y se ha logrado posicionar como una de las más visitadas por los manizaleños, pues el 93% de sus seguidores viven en esta ciudad.

“Nosotros habíamos visto varias cuentas de noticias nacionales que en su momento estaban tomando fuerza y veíamos que no se centraban tanto en temas regionales o locales”, aseguró Leandro Quiceno, creador de Notimanizales.

Agregó que Notimanizales fue una respuesta a la necesidad de informar a varias generaciones de manera precisa y concisa, con una imagen y con un solo título. Así la persona se forma una idea muy general de la noticia.

Graduados y emprendedores

“Yo creo que uno como comunicador social y periodista siempre tiene la idea de emprender algo. En este caso, nosotros siempre tuvimos inclinación por los temas digitales”, mencionó Leandro.

Juan Martín Álzate, fundador de Notimanizales, contó que no fue fácil emprender un medio y menos en Manizales, una ciudad tan pequeña y con medios tradicionales. “No fue fácil, porque un medio se alimenta de la credibilidad. Pero a través de los contenidos de calidad nos posicionamos como una de las cuentas de noticias más fuertes en la región”.

Ambos comentaron que la idea surgió por su inclinación hacia los temas digitales y porque las nuevas generaciones no leen periódicos. Uno de los objetivos principales de Notimanizales es informar a través del entretenimiento.

¿Cómo ha sido la acogida?

“La acogida con nuestro formato sencillo, fresco, con las noticias contadas de una manera muy corta ha sido el secreto y ese valor agregado que hemos querido mantener siempre en la cuenta. Creo que la acogida parte desde ahí. La gente sabe que un post de Notimanizales es una noticia certificada y de entrada llamativa”, expresó Quiceno.

A lo que añadió que Notimanizales es una marca consolidada en la ciudad y que está por encima de medios que tienen más seguidores, pero que con la relación en likes y engagement es muy diferente. Incluso indicó que “ha sobrepasado otras cuentas”.

Juan Martín afirmó: “Más allá de los seguidores que tenemos, lo importante es el contenido que brindamos y nuestra labor es servirles a las personas a través de la información. Que conozcan qué está pasando en la ciudad, el departamento y el mundo, con contenido de valor”.

Publicado: Septiembre 14 del 2020.

Redacción: Daniela Castillo Morales, estudiante  del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. dcastillo73435@umanizales.edu.co

Más populares

Informe especial: El miedo y la violencia ruidosa en Colombia

Autores: Katrhryn Hernández Abadía, Dalila Orrego Zuluaga y Mariana López Holguín Según la Oficina del Alto Comisionado de...

Universidad de Caldas vive el Festival de Teatro Universitario

“En esta oportunidad es muy interesante ver cómo los distintos procesos académicos, en las escuelas y universidades participantes, se han adaptado”, afirma...

Las distracciones, uno de los mayores desafíos al estudiar en línea

La virtualidad, si bien ha sido de gran ayuda para los procesos de estudio, de la misma forma afecta la capacidad de...

Brecha digital en las mujeres rurales, reto para la educación

La falta de señal, equipos tecnológicos, presupuestos y el aumento del desnivel digital de las mujeres cabeza de familia en las zonas...