Inicio Manizales Lucy: La nueva asesora virtual de Chec

Lucy: La nueva asesora virtual de Chec

0
Foto tomada chec.com.co- El contrato entre Chec y la Universidad de Manizales lleva cerca de 10 años.

La Universidad de Manizales (UM), en convenio con la Chec, creó un chatbot llamado Lucy, que responde las inquietudes de los clientes de la Empresa Hidroeléctrica de Caldas de manera rápida y efectiva a través del Facebook y de la página web de Chec Grupo EPM .

“El nombre de Lucy se da por un juego de palabras, pero proviene de “luz”, y lo que se busca con ella es restarle saturación a los canales presenciales y tradicionales, inicialmente en los temas de interrupciones de energía. Hoy ya hemos mejorado sus capacidades, puede responder por PQR, puntos de atención, horarios y pagos en línea”, explicó Juan Camilo Cardona, ingeniero de la UM.

Son ocho expertos en aprendizaje de máquina y procesamiento de lenguaje natural, del instituto educativo. Ellos son los encargados de ir personificando a Lucy en las tareas que debe cumplir como asesora virtual para generar más confianza con las personas que consultan la página de la empresa.

Este proyecto se da por la alianza que hay entre estas dos instituciones, en la que ambas se benefician. “Chec aporta la financiación del equipo de trabajo DataLab (Laboratorio de Datos) de la universidad y ellos aportan los grupos de trabajo en investigación y otras facultades, porque son muchos los trabajos que hacemos en conjunto”, explicó Gonzalo Jaramillo, jefe del área comercial de Chec.

Este bot conversacional es el primero de la región. Funciona desde 2019 en Facebook y desde enero de este año en la página web de la empresa de energía. Además se espera que, mes a mes, Lucy aprenda  desde la parte supervisada y no supervisada, para mejorar sus facultades a la hora de atender al cliente.

SIN COMENTARIOS