Inicio Educación La FILBo se reinventa en las redes sociales

La FILBo se reinventa en las redes sociales

0
Foto: Mariana Sánchez

En medio de la contingencia por la COVID-19, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) en su edición número 33, realizó una campaña llamada #LaFILBoEnCasa, una serie de actividades literarias y culturales desde el hogar. El pasado domingo a través de diferentes plataformas virtuales, dos  escritores colombianos expusieron sus nuevas obras que hablan de la realidad que vive el país, como la violencia de género, y la muerte de inocentes en medio de un macroproyecto como Hidroituango.  

Se trata de la abogada y coach ontológica, Ángela Devis, con su libro Voces: La tuya, la mía y el comunicador social y periodista, Guillermo Rico Reyes, con su obra Hidroituango, la masacre que taparon con el agua. Las conferencias se llevaron a cabo a través de redes sociales. 

Foto: Mariana Sánchez

Devis, con una narración en primera persona, cuenta historias de mujeres afectadas por el maltrato intrafamiliar y como  muchas lograron superar obstáculos en su vida. “Este libro es un accidente, al ser parte de una red social de mujeres empecé a conocer poco a poco historias, que vi la necesidad de que fueran contadas, además del proceso que lleva tener el permiso de ellas”, agrega Devis.

Por otro lado, Rico Reyes cuenta el detrás del macroproyecto, las falencias que posee esta infraestructura y las atrocidades que hicieron para su creación: “Tuve muchos encuentros de amor y odio con este escrito, un momento quise dejar este libro en el tintero, pero en un viaje a Micoahumado estalla la represa por el lado de los túneles y ocurre una gran tragedia, me vi en la necesidad de contar la realidad de esa construcción” 

Ambos escritores se encuentran en una fase de nueva investigación; Ángela Devis está en una etapa de reconocimiento de nuevas historias para una  secuela, aunque ella no vive de su escritura, quiere que esas voces sean escuchadas. Mientras que Rico Reyes vuelve a desglosar su último libro Oro, petróleo y muerte para ampliar su información, profundizar en otras y así poder sacar provecho para poder vivir de ello. 

De igual forma, otros escritores que hacen parte de la FILBo cuentan con una programación para exponer sus obras literarias, se realizan transmisiones en redes sociales como Facebook e Instagram y transmisiones en directo por YouTube. 

Este miércoles 29 de abril el profesor de la Universidad de Caldas, Orlando Mejía, hablará con Pablo Gordón, autor de Amor de sexto piso a las 11:30 a.m. a través de la cuenta @FILBogota en Facebook Live. La programación de la FILBo se encuentra en su página principal https://feriadellibro.com/, y los talleres de lectura se realizarán  hasta el 10 de mayo. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí