viernes, agosto 14, 2020

Alcaldía dispone de nuevas medidas para la circulación de transporte en Manizales

La Alcaldía municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, expidió la resolución 042, en la que se tomaron nuevas medidas para la prestación del servicio de transporte público durante el aislamiento obligatorio.

La iniciativa contempla la ampliación en el porcentaje de la flota que pueden emplear las busetas y colectivos pasando del 20% al 35%. El horario de este servicio se extenderá 30 minutos. De 5:00 a.m. a 8:30 a.m., de 1130:a.m. a  2:00 p.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.

De igual manera se mantiene el porcentaje de ocupación de vehículos de servicio público hasta un 50% de capacidad, situación que se puede adaptar si el Gobierno nacional establece nuevas disposiciones, así lo indicó el secretario de Tránsito de Manizales, Jaime Augusto Gómez Díaz.

Los conductores de transporte público deben portar guantes y tapabocas todo el tiempo. FOTO: Laura Ramírez.

El gerente de Socobuses S.A, Juan Carlos Alzate Arango, aseguró que la empresa está cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, para proteger a sus conductores y a quienes hacen uso de este servicio. Además añadió que luego de dos recorridos en sus terminales, se les está dando la debida limpieza y desinfección a los buses. “Le hemos pedido a los usuarios que den cumplimiento a las instrucciones de usar tapabocas cuando aborden los vehículos. Nosotros no suministramos estos implementos”, concluyó Alzate Arango. 

A partir de la inclusión del sector de manufactura dentro de las excepciones de circulación durante la cuarentena, se autorizó que la rutas que operan hacia el sector de Maltería puedan transitar de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. El servicio de taxi continua bajo el mismo esquema operativo, habilitados para circular 4 dígitos por día. El Cable Aéreo funcionará todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. 

Más populares

Conoce las candidatas a comité de programa de Comunicación

#DecomBoletínInterno Tres son las planchas que participarán en la elección para el comité de programa de Comunicación. Las...

Regresan los semilleros de la U. Manizales

#DecomBoletínInterno Hoy 17 de agosto de 2020 empieza un nuevo periodo en los semilleros culturales de la U....

Jéssica Zapata: una graduada apasionada por la vocación de servicio

#DecomBoletínInterno En el 2019, Jéssica Zapata Bermúdez se graduó de la Escuela de...

Yony Alexánder Zuluaga: un estudiante inspirado por el campo

#DecomBoletínInterno Las montañas llenas de vegetación, el canto de los pájaros, el sonido de una quebrada, el humo...

Tema del día

Que sea caldense el gerente de la Chec, deseo manifiesto del gobernador de Caldas al alcalde de Medellín

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez Cardona, le expresó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el deseo...

Vientos azotan viviendas en el Kilómetro 41 en Manizales

Por varios minutos, una serie de fuertes vientos azotó el pasado martes la invasión El Potrerillo, ubicado en el Kilómetro 41. El...

Iniciarán pruebas para re apertura de restaurantes

Periodistas: Richard Millán, Juan Alberto Giraldo, Camila Espinosa Aristizabal y Adriana Villegas Botero Con el...