Inicio Municipios Bomberos de Caldas a la espera de los kits especializados

Bomberos de Caldas a la espera de los kits especializados

0
Cortesía del Cuerpo de bomberos de Mazanares.

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia entregó una donación de implementos de bioseguridad a todos los bomberos del país para proteger su salud en los procesos de desinfección en las calles. En Caldas se recibieron 32 kits el pasado 17 de abril que fueron distribuidos a los 27 municipios del departamento.

El capitán de bomberos de Caldas, Óscar Fernando Mejía Muñoz, aseguró que los 32 cuerpos de recaste del territorio caldense ya cuentan con esta donación que está compuesta por trajes, guantes, megáfonos, jabón desinfectante, tapabocas, botas, una fumigadora de espalda, entre otros elementos para atender la emergencia del SARS-CoV2. Mejía expresó: “Esta donación es con el fin de proteger a todas la unidades del departamento que están realizando procesos de desinfección con cloro”. 

La comandante de bomberos de Manzanares, Diana Raquel González Giraldo, ya cuenta con los componentes del kit de bioseguridad para continuar con la ruta de desinfección por los barrios del pueblo. González explica que el cuerpo bomberil durante la semana desinfecta las calles y lugares donde hay aglomeración de gente y los fines de semana en compañía de los funcionarios de la Alcaldía hacen control en las entradas de la población desinfectando los carros que vienen de las veredas.

Infografía por: Santiago Toro.

Para que los 945 bomberos del departamento puedan atender esta emergencia sanitaria sin que se ponga en riesgo su salud, la Gobernación de Caldas aprobó 1430 millones de pesos para entregar 32 kits equipados con trajes encapsulados nivel B y C, un compresor Bauer, botas para limpieza química y un equipo de respiración autónoma. 

Sin embargo, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, aclaró que en estos momentos se encuentran haciendo las apropiaciones presupuestales para hacer la compra de estos elementos especializados, que entrarán a apoyar los equipos con los que ya cuenta cada municipio. El funcionario insinuó que la entrega de estos kits se hará en 10 días. Por el momento en Caldas tendrán que combatir esta emergencia con los recursos dados por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí