Inicio Salud Desarrollan sitio web para preguntar por su salud sin salir de casa

Desarrollan sitio web para preguntar por su salud sin salir de casa

0

“Comprendimos que el proyecto puede ayudar a descongestionar los sistemas de salud de Colombia y Ecuador”, dijo Andrés Aldana Hernández, creador del sitio web Coronalat. Este recurso digital busca prestar servicios de consultas por parte de voluntarios profesionales de la salud y así evitar salir de cada para detener la propagación del virus SARSCoV2.

Por: Maria Camila Gómez

Conocer su estado de salud, aclarar dudas frente al coronavirus y saber el número de casos detectados en Colombia y Ecuador hace parte de los servicios gratuitos de esta página. “El 50 % de consultas que recibo son producto del miedo de no saber qué va a pasar. Hay muchas personas que están muertas de pánico en sus casas”, comentó Daniela Salas, médica voluntaria.

Clic aquí para conocer en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo

La iniciativa se dio luego de que el creador, Aldana Hernández y su esposa, Carolina Salas Riofrío acordaron abrir directorios para sus países natales. Comentaron que aunque desean aumentar el impacto a otros países, no cuentan con los recursos suficientes, todo ha salido de sus bolsillos.

El sitio fue lanzado el pasado 20 de marzo para Ecuador y al ver el gran número de visitas decidieron hacer lo mismo para Colombia el 22 de marzo. “Al momento hemos tenido 120 mil visitas en 8 días. Calculamos que el 70 % han sido consultas”, señaló Aldana Hernández.

Actualmente el proyecto cuenta con 650 voluntarios profesionales del área de la salud como médicos en más de 20 especialidades, psicólogos, psiquiatras y enfermeras. Cualquier persona que trabaje en el sector de la salud puede ser voluntario, para esto debe presentar la tarjeta profesional para participar del proyecto.

Según Aldana Hernández, el sitio fue diseñado para que, una vez se elija la opción de consultar al médico, las personas sean redireccionadas a Whatsapp y continúen con el acompañamiento. También se pueden activar notificaciones para recibir información y recordar lavarse las manos.

En Caldas

La Gobernación de Caldas, junto con la Universidad de Caldas y la de Manizales,
abrieron el sitio http://www.coronavirustelesalud.com en el que las personas podrán
mantener un diálogo abierto con expertos, leer información oficial y recibir consejos
y asesoría sobre el Covid-19.

SIN COMENTARIOS