sábado, agosto 8, 2020

Supermercados toman medidas para evitar el virus en sus clientes

Desde el jueves 12 de marzo, después de la declaración de alerta por el COVID-19, miles de personas ingresaron a los supermercados para abastecerse de insumos como alcohol, antibacterial, papel higiénico, jabón y comida. Dejando así a la población vulnerable con menos posibilidades de acceder a productos de primera mano.

Estos días se han reportado escasez de algunos productos en los supermercados principales del país, así como largas filas de personas con carros de mercados llenos. Esto ha llevado a que estos establecimientos den algunas recomendaciones a sus clientes, con el objetivo de mantener la calma y permitir que todos puedan dotarse con productos necesarios.

Eider Gómez habló: “Nosotros como distribuidores de víveres y abarrotes estamos adoptando medidas como en cuanto a los productos que están llevando, tomar un control, se procura que no se lleve más de una paca de arroz o un litro de aceite para que todos puedan acceder a nuestros productos.”

Según la revista Dinero “La demanda en colombia desde que el virus empezó a expandirse ha sido de un 28%, y del 9% en el último mes, principalmente en farmacias, y que por lo general se ha visto un aumento significativo en el número de pedidos de supermercados, lo que sería una respuesta a medidas como la cuarentena en las ciudades.”

Wlifredo Marín Restrepo, gerente del supermercado la Economía, dijo que en el negocio solo se permite que las personas se lleven mínimo un jabón antibacterial y dos botellas de alcohol, aunque al principio en cuanto a las ventas estaban muy contentos porque los productos que no tienen alta rotación se estaban yendo muy rápido, ahora con lo del virus ya tomaron medidas preventivas..”

La emergencia ha provocado un coletazo económico, entre eso el desabastecimiento de alimentos que generan más demanda como lo son el huevo, el arroz, el azúcar, la panela, las hortalizas y la leche, cultivados por pequeños agricultores de Colombia.

Desde este martes, los supermercados en Manizales abrirán sus puertas de siete de la mañana a seis de la tarde para que los compradores puedan adquirir sus productos desde las primeras horas de la mañana. Respecto al abastecimiento, cada supermercado tendrá control en sus puestos de venta para organizar obtención de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Más populares

Mariajosé Quiceno Suárez, una graduada líder de las comunicaciones

#DecomBoletínInterno Mariajosé Quiceno Suárez se graduó de la Escuela de Comunicación de la U. Manizales en el 2003....

Platón y Geometría, modelo para la filosofía

Nota por: César Augusto Montes Dentro del Ciclo de Conferencias Filosofía en la Ciudad, realizado desde el Departamento de...

Semillero Ágora hacia la construcción y sociedad civil

Entrevista por: César Augusto Montes El  semillero “Ágora hacia la construcción y sociedad civil” trabaja en pro de...

Contenido de la emisora UM FM llega a Spotify

#DecomBoletínInterno Como parte de una iniciativa presentada por la directora de la Escuela de Comunicación, Adriana Villegas Botero,...