sábado, agosto 8, 2020

Manizales pide realizar pruebas de contagio del COVID- 19

 

Luego de la confirmación del primer paciente de coronavirus en el departamento el domingo pasado, el laboratorio de la Universidad de Caldas está preparado para realizar las pruebas diagnósticas de la pandemia.

La directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, comentó que la ciudad está capacitada para revisar todos los posibles casos, ya que se cuenta con equipos expertos de habilitación y calidad. “Estamos trabajando intensamente en el laboratorio de la Universidad y estamos casi seguros de tener una respuesta positiva para brindar este servicio a todo el Eje Cafetero”, con el fin de tener diagnósticos rápidamente, explicó Aristizábal López.

Por su parte, la bacterióloga de la IPS de la Universidad de Caldas, Luisa Fernanda Mesa Morales, añadió que desde la Dirección Territorial están capacitando al personal de laboratorios públicos y privados para la toma de muestra para el COVID-19, “como región nos ayudaría mucho para un análisis rápido del contagio”.

La Dirección Territorial de Salud solicitó al Instituto Nacional de Salud realizar las pruebas en la ciudad y está a la espera de respuestas para continuar con el proceso de compra de los reactivos necesarios.

En el Eje Cafetero se han identificado cinco casos en Risaralda, dos en el Quindío y uno en Caldas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Más populares

Mariajosé Quiceno Suárez, una graduada líder de las comunicaciones

#DecomBoletínInterno Mariajosé Quiceno Suárez se graduó de la Escuela de Comunicación de la U. Manizales en el 2003....

Platón y Geometría, modelo para la filosofía

Nota por: César Augusto Montes Dentro del Ciclo de Conferencias Filosofía en la Ciudad, realizado desde el Departamento de...

Semillero Ágora hacia la construcción y sociedad civil

Entrevista por: César Augusto Montes El  semillero “Ágora hacia la construcción y sociedad civil” trabaja en pro de...

Contenido de la emisora UM FM llega a Spotify

#DecomBoletínInterno Como parte de una iniciativa presentada por la directora de la Escuela de Comunicación, Adriana Villegas Botero,...