viernes, noviembre 27, 2020

En la Universidad Autónoma se vive plenitud con el programa UAM femenino

El grupo de Bienestar Universitario UAM Femenino de la Universidad autónoma fue renovado este semestre por María Camila Rodríguez Giraldo quien es actualmente la líder de los talleres.

Este fue creado con el fin de reunir mujeres y darles un espacio donde puedan hablar de temas como comprensión a los padres, manejo de la ansiedad, cómo curar el útero desde la meditación, entre otros. Aunque algunos temas están enfocados hacia la mujer se permite la entrada a hombres.

Este proyecto fue iniciado hace seis años,sin embargo, desde que sus creadoras quienes eran estudiantes, se graduaron, perdió constancia . Su principal renovación es que los talleres se realizarán con mayor frecuencia. También contarán con nuevos enfoques ya que antes era algo educativo y consistía en conferencias dictadas por expertos. 

“Nuestro  propósito para el futuro es que este programa sea fuerte para que el movimiento siga creciendo y esperamos lograr fomentar  la feminidad en todos los estudiantes formando  círculos de interés para así lograr el principal objetivo el cual es conseguir  una promoción de la salud mental”, expresa Maria Camila.

Este es un espacio muy positivo para la comunidad universitaria libre y abierto en el que se les permite compartir sobre el despertar de la energía femenina la cual influye de manera positiva en los espacios en los que se puede hablar y desdibujar tabúes alrededor de la feminidad. “reconocernos como mujeres sin problemas sin misterios desde la aceptación y el amor y que es una bendición haber nacido mujer, y también ha sido un espacio maravilloso para comprender que tanto hombres como mujeres poseen la energía femenina”, comenta Tatiana Herrera Jaramillo, líder del programa universitario.

Herrera Jaramillo concluye que “es algo que tiene que tocar los espacios académicos y de formación de los jóvenes para que empecemos con una generación más tranquila sin tanto misterio y hablando las cosas como son”. 

El programa es todos los martes de cuatro de la tarde a seis de la tarde en el edificio Fundadores de la universidad Autónoma en el Salón F308 ; el próximo taller será el martes 25 de Febrero y tratará sobre el sentido de la vida, a dónde pertenezco, qué le da motivo a mi vida.

Más populares

La Fundación Esparza Monforte de Manzanares realiza un banquetón

La Fundación Esparza Monforte de Manzanares realizará el próximo 15 de noviembre un banquete virtual. La actividad será a través de Facebook...

Se reinició la Copa Ciudad de Villamaría

Después de 390 días en el que el balón rodó por última vez en la cancha del polideportivo del municipio y que...

Informe especial: la lucha global que se pierde contra el desperdicio de alimentos

Autores: Manuela Scalzo Santacolma, Manuela Lesmes Marín y Sheccid Hurtado Clavijo. Desechar comida se ha convertido en una...

Informe especial: El aumento de una violencia silenciada

Autores:  Luisa Fernanda Pérez, Manuela Duque Cifuentes y Mariana Marín Hernández Entre el 1.º de enero y el 29...