domingo, noviembre 29, 2020

Manizaleño participó en cortometraje que logró el Óscar

El diseñador gráfico Sebastián Yepes Henao hizo parte del equipo de postproducción que logró el Óscar a mejor cortometraje de acción con The neighbor`s window, que cuenta la historia de Alli, madre y esposa que vive frustrada con su vida pero todo cambia al conocer a sus nuevos vecinos.

El manizaleño afirma que desde niño le interesó el campo creativo. El Instituto Universitario de Caldas le brindó la oportunidad de profundizar en el diseño gráfico donde pudo experimentar y aprender los términos de su carrera. Yepes estudió en la Universidad de Caldas cuatro semestres de Diseño Visual y asegura que allí le dieron las bases técnicas para su trayectoria.

En el año 2011 viajó a Boston, Estados Unidos e ingresó a la Universidad pública Massachusetts College of Art and Design a estudiar diseño gráfico. En 2017 se graduó en 2017 como el mejor de su clase. Actualmente trabaja en la compañía Richard Lewis Media Group de diseño interactivo especializada en instalaciones de películas y aplicaciones personalizadas para espacios públicos. 

Su participación en el cortometraje se dio a través de un compañero de trabajo. Yepes entró al equipo de postproducción en el que se encargó del título, créditos y póster de este producto audiovisual.

El profesor de la escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, Carlos Alvarado Duque, opinó: “El diseño del póster es una idea contemporánea que logra una provocación al espectador, lo que genera pistas que evocan en una conexión del antes y después de ver la cinta, logrando en este caso una relación directa con la pieza audiovisual”.

Según la revista Diners, en la historia de Colombia solo dos personas ganaron el Óscar. Patricia Cardoso se llevó el oro por el cortometraje El reino de los cielos en 1996. El otro fue en 2013 con David Aristizábal Mora quien dirigió el cortometraje A second change.

Después de este logro obtenido con The neighbor`s window, Yepes está trabajando en el diseño del interior de un museo que se abrirá en Sacramento, California, donde está encargado de la parte interactiva y visual del proyecto. La entrega de los premios Óscar se realizó el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de los Ángeles, en California, Estados Unidos.

Más populares

La Fundación Esparza Monforte de Manzanares realiza un banquetón

La Fundación Esparza Monforte de Manzanares realizará el próximo 15 de noviembre un banquete virtual. La actividad será a través de Facebook...

Se reinició la Copa Ciudad de Villamaría

Después de 390 días en el que el balón rodó por última vez en la cancha del polideportivo del municipio y que...

Informe especial: la lucha global que se pierde contra el desperdicio de alimentos

Autores: Manuela Scalzo Santacolma, Manuela Lesmes Marín y Sheccid Hurtado Clavijo. Desechar comida se ha convertido en una...

Informe especial: El aumento de una violencia silenciada

Autores:  Luisa Fernanda Pérez, Manuela Duque Cifuentes y Mariana Marín Hernández Entre el 1.º de enero y el 29...