UM FM

UM FM es una estación radial de interés público, clasificada como emisora educativa universitaria, centrada en impulsar la actividad académica y cultural en la región, promover la construcción de ciudadanía, democracia y convivencia pacífica, todo articulado a los principios y políticas de la Universidad de Manizales, dentro de la búsqueda del desarrollo regional y nacional.

Historia

Desde 1997, profesores y estudiantes produjeron contenidos y emitieron algunas horas al día, una señal de baja potencia en la frecuencia 96.3 de la F.M (U.M.F.M.). De 1998 al 2000 se realizaron emisiones diarias de audio por un circuito interno de amplificación de audio dentro de la Universidad.

Después, entre los años 2007 y 2008, la Universidad operó la emisora de interés público de la Gobernación de Caldas (F.M. 96.3 megahercios). Una vez terminado el convenio, se produjeron y se emitieron contenidos de audio a través de la Internet (UMwebRadio), con énfasis en eventos académicos y música. Finalmente, en octubre del 2014 se obtuvo la licencia para la emisora de interés público (educativa-universitaria) U.M.Radio, que empezó a emitir su programación el 29 de octubre del 2015.