UM Central

 

Es una plataforma digital que responde a la necesidad de generar un espacio abierto a la ciudad y la región, en el que se publiquen los trabajos de los profesores y estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.

El objetivo es gestionar y difundir los contenidos de talleres y asignaturas. La producción informativa se enfoca en temas de interés local y regional, dirigida especialmente a la comunidad universitaria de la capital caldense.

Los medios de los que se nutre UM Central y que hacen parte de la Escuela son: UMRadio, Unidiario, Página, el Consultorio de Comunicaciones Corporativas – C3, el Centro de Producción y Televisión CPTV, las revistas Escribanía, Filo de Palabra y Hojalata, y los boletines informativos Decom y Egrecom.

 

Historia

Con el ánimo de fortalecer la formación en periodismo digital, desde el 2016 la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales empezó a diseñar un sistema de medios que permitiera unir las diferentes formas de narrar una historia. Este realizó su primera publicación el 27 de febrero del 2017 y cuenta con un promedio de 4 a 5 mil visitas mensuales; el pico más alto fue casi de 30 mil.

Aquí los lectores encuentran desde noticias hasta especiales multimedia.

 

 

Rector Universidad de Manizales: Guillermo Orlando Sierra Sierra

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humana: Gonzalo Tamayo Giraldo

Directora de la Escuela de Comunicación: Adriana Villegas Botero

Dirección UMcentral: Mónica Arango Arango

Editores UMcentral: Misael Peralta y Carlos Andrés Urrego