Feria del Libro de Manizales

Desde el 25 y hasta el 30 de septiembre, se realiza la 9° Feria del libro de Manizales, que tiene como temas centrales: la ciencia ficción, la ciencia y la mujer en la literatura. Esta semana trae conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y más. En UMcentral, la plataforma digital de medios de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad de Manizales, podrá enterarse de la programación, los invitados, las exploraciones y todos los detalles.

El encuentro con las bibliotecas es uno de los momentos más bellos para todo ser que, en algún instante, se siente curioso por descubrir el universo que habita al interior de los libros.

La idea es que las personas “entiendan ese mundo cerrado tecnológico, científico, tecnocientífico y que realmente sea comprendido por nosotros los ciudadanos”: Orlando Mejía Rivera, escritor.

“No creo que exista una literatura gay, es solo literatura. Lo que pasa es que la quieren encasillar para desvalorizarla”: John Better Armella, en el portal Like, Share & Do en el 2017.

Línea de tiempo

Era un día soleado. Padre e hijo salen de su casa, ubicada en las afueras de Manizales, a orillas de la Autopista del Café.

Historia (privada) de la violencia en Colombia. La crisis colombiana de mediados del siglo XX contada por los descendientes de sus protagonistas (editorial Debate) es el libro de Otty Patiño presente en la Feria de Libro.

A pesar del papel tan importante que juegan las mujeres, en ámbitos como el científico siguen siendo poco reconocidas.

En nuestra infancia ¿a cuántos de nosotros los libros infantiles nos enseñaron que los bebés los traía la cigüeña?

Palabras al viento | Para recordar y soñar

Durante la 9° Feria del Libro de Manizales, UM Central destaca algunos libros y autores que te harán recordar y soñar

Manuel Mejía Vallejo. Escritor y Periodista colombiano

César Vallejo. Poeta y Escritor peruano

Los de segunda

Las nuevas oportunidades también les llegan a los libros. Acá se los recordamos a pesar del tiempo y el uso.