Sábado, Abril 4, 2020
Inicio ciudad La vida saludable lucha contra la cuarentena

La vida saludable lucha contra la cuarentena

Para combatir el tiempo de ocio, muchas personas que asistían al gimnasio han adoptado por ejercicios caseros que permitan continuar con su estilo de vida saludable. Palos de escoba, tarros llenos de agua y colchonetas son los implementos que utilizan y que se han vuelto tendencia luego de la crisis que generó la pandemia del Covid-19.

Por: Hellen Juliana Nieto

Para algunos universitarios activos en el deporte, hacer ejercicio en casa es de menor intensidad, pasaron de dos horas a 40 minutos y se ven distraídos en mayor medida por el celular. Sin embargo, es necesario continuar con la actividad física en medio del aislamiento.

Le puede interesar: Decálogo de la actividad física recomendado por el Ministerio de Salud

https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Actividad-F%C3%ADsica.aspx

Juan Camilo González Morales, entrenador personal y asesor nutricional dijo: “Un buen método para implementar al hacer ejercicio en casa es intentar exigirse lo que más puedan, para poder controlar la dificultad de un ejercicio sin peso y obtener buenos resultados”. Mientras que Andrés Enrique Arango Tabimba, instructor de gimnasio expresó: “El mejor método que tenemos para entrenar en nuestras casas es gozar de una variedad de rutinas, en donde podamos involucrar todo nuestro cuerpo”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad y es la principal causa de enfermedades como cáncer, colon, diabetes y cardiovasculares.

“Los circuitos esenciales para hacer en casa es manejar todo lo que tenga que ver con gimnasia como las flexiones de brazo, sentadillas, abdominales, tijeras, títeres, saltos a la cuerda y burpees” aconsejó Arango Tabimba.

Estudiantes de la Universidad Anáhuac de México cuentan la importancia de hacer ejercicio físico en tiempos de cuarentena. Leer aquí:

https://www.anahuac.mx/mexico/noticias/Hacer-ejercicio-fisico-te-ayuda-a-fortalecer-tu-funcion-inmune

Andrea Cataño Acevedo, estudiante del programa de Medicina de la Universidad de Manizales comentó que no poder ir al gimnasio y hacer ejercicio sin peso le va a afectar sus metas pero que está “utilizando una aplicación en la que puedo encontrar rutinas para no perder el proceso físico que llevaba”.

Algunas de las aplicaciones utilizadas para hacer los circuitos son Adidas Training,
Nike Training Center y Sworkit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Más populares

Nuevo plan de auxilios para beneficiarios del ICETEX

El plan de Auxilios Educativos para beneficiarios del ICETEX ,que lanzó el Gobierno Nacional en medio de la emergencia por la propagación del COVID-19,...

Caldenses buscan llegar de nuevo a casa

18 caldenses regresarán este fin de semana al departamento, en una estrategia liderada por la Colonia de manizaleños en Bogotá, en coordinación con la...

El síndrome de agotamiento: lo que sienten algunos trabajadores en medio del aislamiento

“El trabajo ha sido extenuante. Estar de la cocina a la sala, de la sala a hacer oficio, desayuno, almuerzo y comida y más...

Cerca de 1300 personas participaron con propuestas innovadores para frenar al coronavirus

Con el fin de encontrar soluciones rápidas y novedosas ante la crisis que ha generado el COVID-19, 220 organizaciones de América Latina se unieron...