“Lo que hizo falta para clasificar fueron más microciclos”: Diego Muñoz

Unidiario

Después de su convocatoria a la selección Colombia para jugar las Eliminatorias Sudamericanas de futsal, que dan cupo al mundial de Lituania, regresó el arquero del equipo de la Universidad de Manizales, Diego Muñoz. 

 

El equipo colombiano disputó cinco partidos en Brasil. Tres victorias y dos derrotas fueron el resultado, quedaron de quintos, lo que significa que no participarán en el mundial que se celebrará en septiembre. Muñoz jugó dos partidos, en uno de ellos no recibió goles. El portero titular del quinteto de la Universidad de Manizales indicó que el balance en lo personal fue positivo y espera seguir en los distintos microciclos que realice la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

 

Con respecto a no haber clasificado al mundial Diego aseguró que faltó mayor preparación con microciclos. “. Selecciones como Paraguay tuvieron alrededor de 10 a lo largo del año. Mientras que Colombia siempre tuvo problemas para realizar estos espacios. Por ejemplo, la preparación para el mundial la teníamos planeada desde el 7 de enero, pero nos tocó esperar hasta el 16 para iniciar”.

 

 Futsal en la UManizales

 

 El 13 de febrero regresó a entrenamientos el equipo de futsal de la Universidad de Manizales de cara a lo que será la temporada 2020. Muñoz, referente del equipo, afirmó que la expectativa que tiene para este nuevo torneo es de volver a disputar finales y ser campeones.

 

Tras obtener el subcampeonato el año pasado, al perder la final frente al equipo Alianza Platanera de Bello, Ómar Hernández, director técnico del equipo manizaleño, se trazó el objetivo de ser obtener el campeonato este año y representar a Colombia en la Copa Libertadores. Para esto, trabajarán durante un mes para preparar lo físico y táctico, aseguró Hernández.

 

 En cuanto a contrataciones de nuevos jugadores, el entrenador señaló que ya se concretó la llegada de Felipe Tangarife, quien ya se está entrenando con el elenco manizaleño, y están a la espera de otro refuerzo de cara al torneo. La Liga Nacional de Futsal 2020 iniciará la segunda semana de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *