Invima alerta sobre parche antiguayabo

En portada Unidiario

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria por el uso y comercialización de forma fraudulenta de Party Patch en el país. El Invima recomienda a las personas abstenerse de comprar productos que no tengan registro sanitario, ya que pueden contener ingredientes que podrían poner en riesgo su salud. Además, sugiere suspender de inmediato el uso a los consumidores del producto y denunciar los lugares de distribución a través de su página web. 

 

Party Patch es un parche transdérmico producido en Estados Unidos. Consiste en una pegatina que se adhiere a la piel ocho horas antes de ingerir alcohol. Actúa como defensa natural contra el guayabo y reduce dramáticamente los efectos secundarios al consumo de alcohol, afirma la página oficial de distribución en Colombia.

 

Foto: Mariana Hoyos Botero

 “Party Patch es un suplemento vitamínico que se está usando por vía de parche, pero no tiene ningún efecto sobre lo que comúnmente se llama guayabo. Genera el efecto placebo”, explicó el médico internista, José Ignacio Arciniegas Hernández. El parche es comercializado por una página web con envíos a todo el país.

 

 El precio de tres parches es de $ 53.900 La bacterióloga Bibiana Marín Toro, especialista en toxicología, aseguró que los componentes del Party Patch, según la etiqueta de ingredientes, son vitaminas las cuales no causarían riesgos. Sin embargo, la mezcla de taurina, uno de los ingredientes del parche, combinados con el alcohol genera alteraciones en el sistema nervioso central y provoca ritmos cardíacos anormales. 

 

Daniel Soto, comprador frecuente, expresó que ha sentido mejoría con el nivel del guayabo y la deshidratación que produce el alcohol. Por otro lado, Mariana Gómez Jiménez, comentó que lo usó en una ocasión y sintió al otro día los síntomas comunes del guayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *