Aiesec abrió convocatoria para nuevos integrantes

En portada Unidiario

La Asociación Internacional de Ciencias Económicas (Aiesec) tiene abiertas sus convocatorias hasta el 15 de febrero para que universitarios entre 18 y 30 años integren el grupo de trabajo en Manizales. 

 

Están abiertas las convocatorias para que jóvenes entre 18 y 30 años hagan parte del equipo de trabajo de AIESEC

Para inscribirse es necesario llenar un formulario en la página web http://aieseccolombia.org/. El objetivo del grupo es potenciar las habilidades de liderazgo de los jóvenes con actividades culturales e intercambios académicos. Aiesec nació después de la Segunda Guerra Mundial.

 

 El presidente de Aiesec en Manizales, Juan Sebastian Aristizabal, comentó que la organización tiene la capacidad de traer extranjeros a dictar clases y hacer intercambios culturales y académicos y viceversa. Comentó que ofrecen tres servicios: enviar jóvenes egresados con 6 meses de experiencia y nivel B1 de inglés que quieran trabajar 6 meses en otro país, ubicar interesados extranjeros en trabajar en la ciudad y, finalmente, participar en voluntariados en otras naciones. 

 

El año pasado 100 universitarios de la ciudad se fueron de intercambio y 16 extranjeros vinieron a Manizales. Actualmente hay siete de ellos en la UManizales trabajando en el programa Espejo, que consiste en dar una clase en otro idioma. Una de ellas es Meire Mohallem, profesora brasileña, quien afirmó: “Me gusta bastante enseñar acá, es una experiencia profesional que me está ayudando y es muy bueno para vivir otra cultura y hablar más español”. 

 

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Universitarias y Marketing, Mateo Londoño, añadió que la función de los miembros del equipo de trabajo es gestionar todo el proceso de los intercambios tanto entrantes como salientes, desde que se inscriben hasta que llegan a la ciudad en donde les hacen seguimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *