Para pasar un San Valentín sin tusa

En portada Unidiario

A propósito del día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero en varios países, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) preparó para hoy un Taller de parejas dirigido a la comunidad universitaria. El evento comienza a las 3:00 p.m. en la Sala de Estudio Fundadores.

El científico Lucy Brown confirmó que cuando una persona está enamorada, dentro del cuerpo se libera dopamina en grandes cantidades.

El servicio de psicología de la UAM, después de varias jornadas de terapias, identificó que las tusas y las malas relaciones de pareja dejaban altos índices de ansiedad y depresión en los universitarios. La problemática estaba en que los consultantes no sabían escoger bien su compañero sentimental. Tampoco tenían en cuenta la necesidad del amor propio tras una ruptura, por lo que decidieron enseñarlo en un curso abierto.

María Camila Rodríguez Giraldo, practicante de psicología de la UAM y codirectora del Taller, indicó que al culminar o iniciar una relación se desarrollan apegos no muy saludables que despiertan ansiedad. “Esta trae consigo falta de concentración y afecta el rendimiento académico”, señaló.

El primer ciclo del Taller es “Qué clase de pareja quiero ser”. Este será interactivo y dirigido; utilizarán elementos como el humor, el teatro y los juegos para identificar las necesidades de cada persona. Adicional, se realizarán ejercicios de respiración, perdón y aceptaci