Nubia Muñoz Calero

Nubia Muñoz: detective del cáncer

En portada

“No le gustan los laboratorios. Prefiere estar con la gente, con esa a la que quiere ayudar valiéndose de su ciencia. Porque, dice ella, la ciencia, su familia y el prójimo son los tres amores que ha tenido en la vida”.

Nubia Muñoz Calero
Nubia Muñoz Calero. Fotografía de José Miguel Gómez, 2013. Colección particular.

Así inicia el texto Nubia Muñoz: detective del cáncer, con el que Carlos Andrés Urrego ganó el pasado 13 de diciembre el Premio de Periodismo Ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández, en la categoría profesional a Mejor trabajo de periodista manizaleño en medio nacional.

Urrego es docente del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. Otros dos trabajos de dicho Programa ganaron en la categoría universitaria, ellos fueron la crónica El Oído Absoluto, escrita por el estudiante Cristian Camilo Ruden y publicada en el periódico Página; y la obra Vida de Monasterio, de las jóvenes Luisa Mejía, Isabela Vallejo y Daniela Castillo y emitida por UMRadio.

El jurado estuvo conformado por Pedro Pablo Mejía Salazar, digital manager de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; Jorge Enrique Meléndez Pérez, subeditor político de El Tiempo y José Edward Ortiz Rozo, periodista y presentador de televisión en Citytv. El concurso es organizado por el Concejo y la Alcaldía de la ciudad.

Puede leer el trabajo Nubia Muñoz: detective del cáncer, publicado en el Boletín Cultural y Bibliográfico Banco de la República, en el siguiente enlace: