Están robando taburetes y sillas

La Voz de Caldas: 1926-2019

La ingeniosidad de los pillos, como roban ahora sillas de las casas

Las ratas han ideado un nuevo sistema de hacer sus robos, porque el ingenio de esas rémoras sociales no descansa. Para ellos no hay cosa a que no puedan echarle mano, que no les sugiera el modo de que les llegue.

Así, han caído sobre los taburetes y sillas de las casas, de la siguiente manera:

Se presentan a la persona visible de la casa diciéndole: tenemos en la esquina un enfermo que no se puede mover; dígnese prestarme una silla para conducirlo a su casa, en el instante se la devuelvo y muchas gracias. El buen corazón de nuestras mujeres no lo niega a prestar este supuesto servicio. Como es natural, la silla se pierde indefectiblemente

Esto ha ocurrido en las casa de don Víctor Cordobés, Felixerre (hijo), don Elías Arango, don Gabriel Villegas y otros.

Viernes, 3 de diciembre de 1926.  La Voz de Caldas

Los pillos de hoy

Hoy el artículo 239 del Código Penal dice que se le concederá de 32 a 108 meses de prisión la persona que cometa hurto a residencia. Desde el 2018 en Manizales, en temas de seguridad ha mejorado frente a los casos de hurtos a residencias. En el 2018 se presentaron 479 casos, con una disminución del 17% frente al 2017. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional tiene como propósito implementar una plataforma en donde el ciudadano podrá hacer la respectiva denuncia y así ayudar al registro de los hurtos.

Miércoles 4 de diciembre de 2019. Dalilia Orrego Zuluaga. UmCentral

Avisos de ayer

El motivo de la junta es para analizar las consecuencias del incendio del local

La Voz de Caldas circuló entre 1926 y 1939, luego de que en 1938 fuera asesinado su director Eudoro Galarza Ossa por un militar. En el 2018, Carlos Eduardo Galarza Jaramillo, nieto de don Eudoro, donó 800 ediciones del periódico a la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales