El 21N en fotos

UMCentral

La marcha convocada por sindicatos y estudiantes de todo el país se llevó a cabo con algunas dificultades en Manizales. Las complicaciones con las autoridades del Esmad y Carabineros se presentaron en barrios como El Guamal, Villahermosa, La Enea y en el sector Parque del Agua. En la marcha se encontraron los estudiantes y los obreros según lo planeado, en el Parque de la Mujer, ubicado en la Avenida Santander con calle 49. La manifestación empezó a las 10 de la mañana, allí las comunidades indígenas, universitarias, gais, de mujeres, de víctimas de la violencia, así como los sindicatos y de otros sectores le exigieron al Gobierno nacional más compromiso con la paz, inversión en educación, desterrar la corrupción, el fin de los asesinatos de líderes, medidas economicas que favorezcan a los más pobres…

Presentamos algunas fotos que dejó esta jornada.

UMCentral

A pesar de los desmanes ocurridos en algunos sectores de la ciudad, la protesta estuvo tranquila. En este audio, asistentes y personas que pasaban por los lugares de protestas dan su opinión.

Desmanes

Estos son los videos de los desmanes publicados en redes sociales. Los hechos ocurrieron en el Parque del Agua, La Nubia, El Cable y Milán.

El balance de la jornada, por parte de las autoridades locales, es de 19 personas trasladadas al Centro de Traslado por protección (CPT), 3 policias lesionados, uno con fractura en peroné, y daños en el CAI del Cable. Para hoy, viernes 22 de noviembre a las  3 de la tarde, hay un cacerolazo que arranca de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, sede Manizales. Irá hasta la Plaza de Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *