Ivanna Lamoretti y Mariana Gómez, dos graduadas detrás de las comunicaciones del alcalde electo

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Ivanna Lamoretti Muñoz y Mariana Gómez Zuluaga, graduadas de la Escuela de Comunicación U. Manizales formaron parte de los equipos de prensa y comunicaciones de la campaña ganadora a la Alcaldía de Manizales.

A continuación un poco de su experiencia laboral y sus acciones dentro de la campaña del alcalde electo, Carlos Mario Marín Correa.

Ivanna Lamoretti Muñoz

Experiencia laboral

Se graduó en marzo del 2018,  como comunicadora social y periodista de la U. Manizales. Empezó a trabajar desde séptimo semestre como community manager de la Unidad de Emprendimiento.

Ha sido productora de TV para los canales RCN y Señal Colombia. También ha estado en él área de comunicaciones digitales en varias empresas de la ciudad. 

Sobre la campaña y la comunicación

“El equipo era pequeño, así que todas las funciones nos las dividimos entre los que había. Cuando se sumaron más voluntarios, me enfoqué en manejar las redes sociales, la publicidad y coordinar la sede”, afirmó Ivanna, quien tuvo también la responsabilidad de asistir al candidato, mantener comunicación con los concejales y programar reuniones y eventos.

En ocasiones debía trabajar en las noches, los domingos y festivos. “No porque fuera una obligación. Lo hice siempre con el ánimo de ayudar. Siento que como profesional los guié para tomar mejores decisiones y solucionar rápidamente asuntos que se presentaban. Fue enriquecedor trabajar en esta campaña”, resaltó Lamoretti.

Además sostuvo: “La clave de la comunicación en esta campaña fue la trasparencia y la confianza. El mensaje era claro y todos los manizaleños pudieron entenderlo”. 

Mariana Gómez Zuluaga

Experiencia laboral

Mariana se graduó como comunicadora social y periodista de la U. Manizales en el 2008. Hizo su maestría en Dirección de Comunicación Corporativa, en España.

Trabajó en el área de comunicaciones del Centro Hispano Colombiano y en la Embajada de Colombia en España. Fue docente de la U. Manizales y coordinadora de dos programas de UniRemington. Su rol en la campaña del alcalde electo fue como jefe de prensa. 

Sobre la campaña 

“La comunicación fue un factor clave para dar a conocer las acciones del candidato y tener éxito en las urnas. Iba por las calles y andaba en bicicleta. Esto lo hacía diferente y nuestra labor era comunicarlo”, expresó. 

Algunas de sus labores como jefe de prensa de la campaña fueron asesorar comunicados, realizar boletines y generar las publicaciones en redes sociales. “Las redes eran un factor clave para la campaña. Nos encargamos de generar el contenido y compartir nuestro mensaje con la audiencia cautiva”, afirmó Mariana.

 

Publicado: 18 de noviembre de 2019

Redacción: Silvana Torres Corredor, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

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