Zarigueyas en Manizales

¿Son las chuchas plaga o comida?

En portada

Las zarigüeyas son mamíferos que han estado estigmatizados por los humanos a través de distintas generaciones. Según técnicos de Corpocaldas estos marsupiales se han acercado a nosotros debido a dos factores: 1. porque el modo de vida de las personas les resulta atractivo por la comida que dejan en el ambiente y 2. porque somo nosotros quienes nos expandimos en su territorio. Además, varias generaciones de humanos han buscado estos animales para cazarlos y comerlos, incluso han desarrollado una técnica compuesta de una serie de pasos para su correcta muerte.

En medio de esa tensión (de quien busca a quien) nace la pregunta de si las chuchas son plaga o son comida. Es justo eso lo que explora el documental Vinieron a mí, realizado en la zona rural El Remanso, de Manizales.