La biblioteca de la Universidad de Manizales podría funcionar 24 horas

UMCentral Unidiario

¿Está preocupado porque necesita usar la biblioteca pero no puede? Pues los consejeros académicos de la U. de Manizales propusieron un plan piloto para tener abierta esta dependencia 24 horas el 12, 13, 14 y 15 de este mes con el fin de preparar los exámenes y trabajos finales.

Biblioteca de la Universidad de Manizales
Quienes ingresen deben estar debidamente matriculadas, ya que se solicitará carnet estudiantil y cédula. Foto: Luisa Echeverry.

El representante estudiantil al Consejo Académico, Fernando Pérez Gaviria, explicó que la propuesta nació por la necesidad de utilizar aún más los espacios de la institución, aún más, en el cierre del semestre.

Se va tener disponible un computador para que las personas que ingresen se registren. “Se espera la participación masiva por parte de la comunidad universitaria, ya que es fundamental para que se lleve a cabo este tipo de propuestas”, concluyó Pérez Gaviria.

El director de la biblioteca de la institución, Javier Alonso Saldarriaga, expresó: “Nosotros solo esperamos hacer una prueba piloto para reconocer si la necesidad indica que hay que abrirla 24 horas. Además, las cifras  arrojan que el 70% de los estudiantes no utilizan los libros sino que necesitan es el espacio”. La propuesta pasó directamente al Consejo Académico por lo que los administrativos de la dependencia no participarán, por tal motivo, no se prestarán computadores ni libros, solo el espacio del segundo piso de la biblioteca.

Tenga en cuenta lo siguiente si va a utilizar la biblioteca en este horario extendido:

1.   El ingreso será únicamente por la entrada principal de la Universidad.
  2.   Solo se tendrá habilitado el segundo piso de la biblioteca. No se van a prestar computadores, ni libros.
  3. Se va tener habilitado el parqueadero de la Torre Emblemática para aquellas personas que vienen en sus vehículos.