Kassandra y Édgar: dos mexicanos inseparables en la Escuela de Comunicación

UMCentral

#DecomBoletínInterno

#PerfilesDecom

“A donde quieras que vayas, de los tuyos hallas”… si no, te los llevas, como dice el refrán. Así es el caso de Kassandra Arizai Gutierrez y Édgar Núñez Dávila, estudiantes de intercambio en la Escuela de Comunicación U. Manizales, que emprendieron un viaje de aprendizaje desde México a Manizales. 

Ambos estudian en la U. Autónoma Metropolitana de México y aunque planearon realizar el intercambio juntos, la posibilidad de separarse era evidente. 

“Realmente venir a la U. Manizales fue pura suerte. La elegí entre las cinco opciones de universidades en que podíamos realizar el intercambio, pero la universidad la asignaba mi escuela”, comenta Kassandra.

Aún así, el destino sigue forjando esta amistad y ahora cursan materias de primer semestre de Comunicación Social y Periodismo en la U. Manizales, aunque ellos ya llevan tres años de conocidos en su universidad de origen. 

Juntos en todo

“Nos llevamos muy bien, el hecho de que pasemos mucho tiempo juntos también se debe a que siempre metemos las mismas materias”, dice Kassandra. Por su parte, Édgar afirma: “Somos del mismo país y por esa razón compartimos la misma cultura. Somos cercanos porque nos conocemos desde hace mucho tiempo”.

Al momento de postular las opciones, los estudiantes deben hacer un estudio previo de las universidades para realizar el intercambio. Kassandra dice que eligió la U. Manizales solo porque ofrecía la carrera de comunicación, mientras que Édgar explica que la escogió porque el plan de estudios le llamó la atención.

Lo que les gusta de la U. Manizales

“Me encanta la actitud de los profesores, así como las instalaciones de la institución. Considero que la escuela está muy bien equipada, lo que facilita el desarrollo académico de los estudiantes”, asegura Édgar.

Por otra parte, Kassandra comenta: “Me gusta el enfoque dinámico que se le da a la carrera, pues es un tanto diferente a la forma en la que enseñan en mi universidad de origen. Aquí se van por la línea del periodismo y el ámbito organizacional, mientras que allá nos basamos sobre todo en las investigaciones sociales”. 

Los intercambios se dan por periodos de seis meses que pueden ser renovados por los estudiantes en algunos casos. Por ahora, Edgar y Kassandra volverán a México a terminar sus estudios en comunicación. 

Sobre movilidad académica

La Escuela de Comunicación U. Manizales también realiza movilidades académicas nacionales e internacionales. El departamento Relaciones Interinstitucionales e Internacionales expide cada semestre un listado de universidades para realizar intercambios. 

Si se desea conocer más sobre los procesos de movilidad de la U Manizales,  puede escribir al correo ori@umanizales.edu.co o comunicarse al teléfono 312 871 2187, con Gabriel Fernando Lotero Arias. 

Publicado: 12 de noviembre de 2019

Redacción: Maria Fernanda Agudelo Valencia, prepracticante del Consultorio de Comunicaciónes Corporativa U. Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *