Dos graduados de Comunicación participaron en encuentro de jóvenes investigadores e innovadores

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno

María Antonia Montoya Castaño y Yoiver Giraldo Quintero son los dos graduados de la Escuela de Comunicación U. Manizales que participaron del 2° Encuentro de Jóvenes Investigadores e innovadores . La actividad se realizó el pasado 6 de noviembre en el Hotel Wyndham, de Bogotá.

El objetivo del encuentro fue propiciar espacios para compartir experiencias y resultados de las investigaciones de los participantes, con sus diferentes temas buscaban que cada investigación aportara y así articular propuestas para superar las dificultades que afronta Colombia.

Representación de la escuela

“He participado en dos investigaciones, una sobre los nuevos espacios de discusión de lo público en tiempos electorales y la segunda relacionada a la historia del conflicto de algunos territorios de Caldas, con esto me gané dos becas como Joven Investigadora de Colciencias por la Paz”, cuenta Maria Antonia.

Por otro lado, Yoiver -graduado y actual docente de la escuela- participa en este encuentro por segunda vez con su investigación Comprensión de la corrupción en el Eje Cafetero. “Cada proyecto tiene una previa investigación de un año y se realizan gracias al convenio que nos proporciona Colciencias con la U. Manizales”, explica el graduado.

Para Maria Antonia, “estas actividades son muy importantes, porque establecen diálogos nacionales entre distintos grupos de áreas del conocimiento. Además, establecen diálogos comunicativos y conversaciones activas con otros jóvenes investigadores del país”.

Publicado: 12 de noviembre de 2019

Redacción: Mariana Botero Silva, prepracticante del Consultorio de Comunicaciónes Corporativa U. Manizales.