21 estudiantes de colegio fueron “comunicadores por un día”

UMCentral

 #DecomBoletínInterno

Las prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) fueron las que crearon esta iniciativa con el fin de que los estudiantes con interés en la comunicación de grados superiores de los colegios de Caldas, vivieran una experiencia en la Escuela de Comunicación de la U. Manizales. 

 “Comunicador por un día” es el nombre de la actividad que diseñaron las prepracticantes del Consultorio de Comunicación Corporativa (C3) U. Manizales para estudiantes de grados superiores de los colegios de Caldas. La idea es que vivan una experiencia en diversos medios y clases de la Escuela de Comunicación.

21 estudiantes de cinco colegios de Caldas fueron los primeros en participar en este evento el pasado 8 de noviembre. La jornada comenzó con la clase de Televisión, en la que el profesor Richard Millán Torres habló sobre lenguaje audiovisual, seguida de la de Prensa, dirigida por Alejandro Samper Arango con un ejercicio de periodistas y testigos de un hecho. 

 Finalmente terminaron con la clase de Radio orientada por docente Santiago Espinoza Chica. Al finalizar la jornada, los jóvenes acompañaron las labores de cada una de las preprácticas y realizaron unos productos periodísticos que luego expusieron para el grupo. 

 “Esta es la primera vez que se hace ‘Comunicador por un día’. Tuvimos buena respuesta de los estudiantes y los docentes de la escuela. Todo salió como esperábamos. La idea es que se sigan haciendo estas jornadas en los próximos semestres”, dijo María Antonia Gelacio Cardona, una de las prepracticantes del C3. 

 Impresiones

Jhonier Albeiro Gómez Galvis, Colegio Villa Pilar (Manizales)

Fue una actividad excelente, porque cuando te ponen a interactuar con las personas para entrevistarlas es muy chévere. Fue una actividad donde aprendí cómo hablar por micrófono, cómo editar y finalmente cómo hacer un programa de radio. 

Jimena Cardona Jaramillo, Escuela Normal Superior Sagrado Corazón (Aranzazu)

Me gustó mucho la actividad. Me pareció que fue una oportunidad en la que podíamos aprender y podíamos saber si realmente la comunicación es lo que queremos estudiar cuando salgamos del colegio. Valió totalmente la pena venir a la U. Manizales a ser ‘Comunicador por un día’. 

Publicado: 12 de noviembre de 2019

Redacción: Maria Camila Galeano Díaz, prepracticante del Consultorio de Comunicaciónes Corporativa U. Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *