El conservador Cristian Camilo Alzate, nuevo alcalde de San José

elecciones 2019 San José UMCentral

San José, CaldasCristian Camilo Alzate Castañeda (partido Conservador) es el nuevo alcalde de San José (Caldas), población del bajo occidente caldense. Alzate ganó con NÚMERO votos, de un total de NÚMERO TOTAL DE VOTOS sufragios.

Los otros candidatos obtuvieron los siguientes resultados:

Leonardo Fabio García Flores (partido Liberal y Centro Democrático, fue candidato en 2015). Gilma Iglesias Rendón (partido de la U)

Gloria Estela Rave Clavijo (partido Verde)

El nuevo alcalde regirá desde el 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre de 2023 el destino de cerca de 4524 personas en la cabecera municipal y sus 18 veredas. Tendrá que enfrentar el problema de los taponamientos en la vía a Viterbo.

Cristian Camilo es ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones, de la Universidad Católica de Pereira; tiene una especialización en Gerencia de Proyectos, de la EAFIT, y una maestría en Gerencia de Proyectos, en EAFIT.

Ha militado siempre en el Partido Conservador. Es primera vez que aspira a un cargo de elección popular.

Fue coordinador nacional de diseños de redes inalámbricas en Mediacomers. Fue secretario de Planeación y Obras Públicas de San José (2016-2018)

Elecciones 2015

Norbey de Jesús Ospina castaño (partido Conservador) 1155 votos, de 3369 votantes.

El concejal más votado Julio César Betancur Ocampo (partido Conservador) con 235 votos.

El diputado más votado fue Jorge Hernán Aguirre González (Cambio Radical y de la U) con 404.

Y votaron para gobernador por Guido Echeverry (Cambio Radical y La U) 1124 votos.