La Universidad de Manizales rinde sentido homenaje a Juanita Correa

Unidiario
Velatón por Juanita Correa
Las personas que cantaron en la Velatón son miembros de los semilleros de música y canto de la Universidad de Manizales. Foto: Archivo U.Manizales.

Unas 400 personas se reunieron en la Torre Emblemática para realizar una velatón en homenaje a Juanita Correa Valencia (17 años de edad), estudiante de  segundo semestre de Medicina de la Universidad de Manizales, quien fue asesinada en la mañana del pasado 6 de noviembre. Los hechos del crimen son materia de investigación. El presunto agresor fue capturado en el lugar de los hechos.
En el homenaje, la Red de Consejeros de la institución habló sobre la necesidad de fortalecer el acompañamiento y la inteligencia emocional. Luego hubo una intervención musical.

“Es fundamental que entendamos cómo fortalecernos y cómo fortalecer al otro en la capacidad para afrontar la frustración y entender la diferencia”, aseguró el rector de la institución, Guillermo Orlando Sierra Sierra, en un video difundido por redes sociales.

Acompañamiento Estudiantil invita a la comunidad universitaria a acercarse a sus oficinas si necesita recibir asistencia psicológica.
UniDiario y su grupo de trabajo lamenta esta pérdida y acompaña en el dolor a los familiares, compañeros y amigos de la comunidad universitaria.

A continuación, algunas de las fotos de los momentos que se vivieron en esta velatón:

Velatón por Juanita Correa en la Universidad de Manizales
Velatón por Juanita Correa en la Universidad de Manizales
Foto: Archivo U.Manizales.
Velatón por Juanita Correa en la Universidad de Manizales.
Foto: Archivo U.Manizales.
Velatón por Juanita Correa en la Universidad de Manizales.
Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales en la Velatón por Juanita Correa. Foto: Archivo U . Manizales.