Desnudo en la catedral de Manizales.

Artista es multado por realizar un performance desnudo dentro de la Catedral de Manizales

El Matutino UM FM

Mateo Hoyos Restrepo, artista y estudiante de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, recibió una multa de la administración municipal por realizar un perfomance en el que se desnudó dentro de la Catedral Basílica de Manizales. El acto artístico u ofensivo (según quien lo interprete) ocurrió el pasado sábado 2 de noviembre. La multa, cercana a los 600 mil pesos, se le impartió al artista por considerar el acto un irrespeto al templo.

El perfomance hizo parte del IV Festival Encuentro Internacional Performance, Parar Sin Pausa, Memoria sin Tiempo. Esta actividad tuvo el patrocinado de entidades como la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo, la Alianza Francesa, Señal Radio Colombia y Confa.

Hernando Peláez Alarcón, secretario de gobierno de Manizales y el artista multado presentaron sus posiciones en El Matutino de UmFm 101.2.

Hernando Peláez Alarcón
Hernando Peláez Alarcón, secretario de gobierno de Manizales. Foto Concejo municipal.

PERIODISTAS: Richard Armando Millán Torres, Juan Alberto Giraldo Giraldo y Misael Peralta.