Los usuarios de la saliente EPS Salud Vida siguen sin un destino definido

Unidiario

Más de un millón cien mil personas en todo el país que contaban con el servicio en la EPS Salud Vida aún no han podido ser reubicados. Los planes de la Superintendencia de Salud indicaban que para el primero de noviembre todos los usuarios de esta EPS debían estar reubicados en otras entidades prestadoras del servicio. Sin embargo, a la fecha el proceso está detenido, debido a una tutela aprobada por un juez de la República.

Salud Vida
EPS Salud Vida. Foto El dato

En Caldas son más de 50.000 los usuarios de esta entidad y en Manizales la cifra alcanza los 30.000. Con el fin de mostrar su insatisfacción con dicha situación, grupos de afectados han realizado protestas en algunos centros asistenciales.

“La situación es tan crítica que a los usuarios con cáncer no les entregan los medicamentos, morfina o quimioterapia pero las instituciones de salud temen prestar el servicio porque les preocupa que al cabo de unas semanas no aparezca Salud Vida. Hoy no son más que un letrero”, comentó Christian David Pérez Holguín, electo concejal de Manizales por el Partido ASI con 1788 votos, y representante de los ciudadanos perjudicados por estos temas.

Escuche la entrevista completa de El Matutino de UmFm 101.2 en:

Los usuarios de la saliente EPS Salud Vida siguen sin un destino definido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *