Disminuye el presupuesto

Disminuye en 10% el presupuesto de 2020 para el departamento de Caldas

Unidiario

El presupuesto de Caldas para el 2020 será aproximadamente de  650 mil millones de pesos para la ejecución de proyectos, por lo que disminuirá en un 10 % para el próximo año con respecto al valor del actual. La reducción de esto se debe a algunas situaciones atípicas presentadas durante 2019 como lo correspondiente a la Ley 550 en la que se tenían más de 38 mil millones de pesos para atender acreencias sobre algunas secretarías.

presupuesto
Disminuye presupuesto para el departamento en un 10% Gráfico: RCN Radio.

Luis Alexander Pineda Palacio, secretario de Hacienda departamental, explicó que el presupuesto realmente aumenta cuando se sacan los factores  de la ley de quiebras. Además, agregó que “al entrar en esta, se presupuestaron más de 50 mil millones de pesos para pagar las deudas que se ven como inversión que teníamos como aportes pensionales o deudas laborales”.

Al haber saldado este presupuesto, ese ahorro departamental se hace a  medida que pasan los gobiernos, termina por no ser necesario y esa liberación de recursos se traduce el incremento en sectores específicos como lo explicó el secretario de Hacienda.

Dentro del presupuesto, el objetivo es que durante el proceso de empalme de Gobernación se dejen más de 6 mil millones de pesos de recursos propios para Aerocafé

 

Escuche la entrevista completa de El Matutino de UMFM 101.2 

Disminuye en 10% el presupuesto de 2020 para el departamento de Caldas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *