Proyecto Tierra Viva

Demanda a la Nación busca destrabar el proyecto Biociudadela Tierra Viva de Manizales

Unidiario

Una demanda a la Nación interpuesta por los inversionistas del proyecto urbanístico Tierra Viva espera una respuesta a favor para continuar con la construcción de la biociudadela. Los demandantes alegan que las trabas que se le han puesto al proyecto afecta su estabilidad financiera y emocional. El proyecto es desarrollado por la constructora CFC en la vereda La Aurora, contiguo a la Reserva Forestal Río Blanco. Este proyecto se encuentra detenido desde el pasado 27 de agosto de 2018.

Más de 600 personas invirtieron en la construcción de Tierra Viva y hoy piden al Estado revocar la decisión por las afectaciones y por daños morales a los propietarios explicó Mauricio Ortíz Corrales, integrante del comité de clientes del proyecto. Se tenía previsto que la construcción finalizada se entregara el pasado mes de abril.

Carlos Eduardo García, vocero de la constructora CFC, indicó que a esta demanda se pueden sumar otras peticiones como reparaciones económicas, “los recursos de los inversionistas ya quedaron invertidos en la construcción, ese es el problema que el dinero ya no está en la fiduciaria” . Además, expone que la construcción cumplía con toda la reglamentación: “El proyecto no tiene grietas jurídicas , ni ambientales y ahí está un tema para valorar”, añade.

Escuche la entrevista completa en El Matutino de UmFm 101.2 

Demanda a la Nación intenta destrabar el proyecto Biociudadela Tierra Viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *