Juanita Correa Valencia

Consternación en la Universidad de Manizales por el asesinato de estudiante

En portada

Consternada se encuentra la comunidad de la Universidad de Manizales por el asesinato de Juanita Correa Valencia, de 17 años de edad, estudiante de segundo semestre de medicina. En la mañana del miércoles 6 de noviembre la joven fue atacada por un compañero de una residencia estudiantil, en cercanías de la Universidad. Al parecer, el motivo del crimen obedece a problemas de convivencia. Correa Valencia fue trasladada al Hospital de Caldas por uno de sus compañeros, donde murió.

Juanita Correa Valencia fue una estudiante destacada en el colegio Nuestra Señora del Rosario, de Neira. Allí obtuvo el mejor puntaje en el módulo de Matemáticas, en las Pruebas Saber 11.

Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales, lamentó este hecho y expresó su sentido pésame a la comunidad educativa y a la familia de la víctima. Escuche la entrevista completa en El Matutino por UMFM 101. 2.