Docente de la Escuela fue puente para Foro Internacional sobre Documental Sonoro “Sonodoc”

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno

Gracias a Radio Nacional de Colombia y algunas gestiones de su periodista local, Ana María Mesa Villegas, quien también es profesora en el Escuela de Comunicación U. Manizales, se realizará la cuarta edición del Foro Internacional sobre Documental Sonoro “Sonodoc”, que llega por primera vez a Manizales.

El evento es de asistencia gratuita y se realizará el 20 y 21 de noviembre en la U. Manizales con la coordinación de Radio Nacional de Colombia y Radiónica de RTVC, entidades radiales que le apuestan al podcast y al documental sonoro para contar las historias de Colombia.

“El Sonodoc se propone para quienes ya trabajan con el sonido en radio o en la producción de documentales, postales o paisajes sonoros, para que se difunda el uso de este tipo de material”, comenta la docente Mesa Villegas.

Tres países

Los asistentes podrán conocer diferentes experiencias y casos de invitados de América Latina, Estados Unidos y Europa. Además, contará con dos conferencias magistrales, cuatro conversaciones públicas y cuatro talleres sobre podcast, sonido y radio.

“Esta edición se enmarca en la renovación estética y sonora de los contenidos de radio y en el mejoramiento de las experiencias auditivas, ambas tienen como centro a los consumidores de contenidos”, según se explica en el boletín de Radio Nacional de Colombia, sobre el evento.

Inscripciones

Las personas deberán inscribirse en las siguientes páginas y a su vez conocer la programación del evento: www.radionacional.co y www.radionica.rocks

Publicado: 5 de noviembre de 2019

Redacción: María Antonia Gelacio, prepracticante del Consultorio de Comunicaciónes Corporativa U. Manizales.