‘Chila’, una comunicadora con espíritu político

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno
#PerfilDecom

Lizeth Chilatra Arcila o ‘Chila’, como popularmente la conocen, se graduó hace cinco años de la Escuela de Comunicación U. Manizales y ahora se abre paso a la política para representar a su comuna La Macarena. Lizeth fue elegida edil en esta comunidad y al mismo tiempo trabaja en la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo de esta universidad.

Chila siempre se ha destacado por su espíritu político. Mientras cursaba su pregrado, fue consejera de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Además, la U. Manizales le otorgó un reconocimiento por su labor como mujer líder e igualmente la comunidad Global Shapers la homenajeó por su participación como mujer en la política.

“He participado de movimientos sociales y políticos de la ciudad que piensan en los intereses de los ciudadanos y esta trayectoria me ha dado la experiencia y el conocimiento para representar a mi comuna con altura y responsabilidad”, comenta la graduada.

Comunicación para procesos políticos

‘Chila’ ha tenido la fortuna de desenvolverse en la política desde su profesión, al ejercer como asesora de comunicaciones de la actual Política Pública de Emprendimiento, Competitividad y Empleo de Manizales, la cual fue aprobada en julio del 2019.

En el 2015 fue jefe de prensa de uno de los candidatos a la Alcaldía de Manizales y luego coordinó el equipo de comunicaciones en Caldas de la campaña presidencial de Sergio Fajardo en 2018.

Al respecto, Lizeth reconoce que su formación de pregrado ha sido clave: “La comunicación me ha dado la habilidad, no solo de hablar y expresarme bien en público, sino también la capacidad de producir piezas audiovisuales y tener el contacto con medios de comunicación de la ciudad”.

Amor por la U. Manizales

Cinco años lleva Lizeth laborando en la dirección de comunicaciones U. Manizales, en la cual se enfoca en el área de comunicación alternativa. Respecto a su continuidad en este rol, ‘Chila’ afirma: “Seguiré en la universidad hasta que permitan quedarme. Esta es mi casa y la quiero como tal”.

Publicado: 5 de noviembre de 2019
Redacción: Maria Fernanda Agudelo Valencia, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales