Mauricio Jaramillo Martínez

Mauricio Jaramillo (Partido de la U), nuevo alcalde de Palestina

elecciones 2019 Palestina UMCentral

Mauricio Jaramillo Martínez, del Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U es el nuevo alcalde de Palestina (Caldas), población del centro sur caldense.  Jaramillo ganó con 2.583 votos, de un total de 7.775 sufragios. Los otros candidatos obtuvieron los siguientes resultados:

Mauricio Velásquez Meza (Partido Liberal) obtuvo 2.308 votos.

Elber Armando Ruíz Posso (Coalición Por una Palestina para Todos) obtuvo 1478 votos.

Hector William Jaramillo Duque (Partido Alianza Varde) obtuvo 632 votos.

Luis Felipe Valencia Gil (Partido Conservador) Obtuvo 311 votos.

Diego Alejandro Tapasco López (Partido Alianza Social Independiente) obtuvo 290 votos.

El nuevo alcalde regirá desde el 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre de 2023 el destino de cerca de 17.760 personas en la cabecera municipal y en sus 40 veredas. Deberá trabajar para sacar adelante la primera etapa del Aeropuerto del Café, erradicando la corrupción que se ha presentado en el proyecto.

Mauricio Jaramillo es especialista en alta gerencia en UNIREMINGTON, fue secretario de gobierno municipal en Alcaldía Municipal de Neira, trabajó como alcalde municipal en Alcaldía de Palestina, Caldas, también fue fisioterapeuta en la Teletón, aspira nuevamente llegar a la alcaldía de este municipio.

Palestina Caldas
Palestina Caldas. Foto alcaldía Municipal.

Elecciones 2015

En las pasadas elecciones del 2015 ganó la alcaldía Beatriz Helena Gil (Partido ASI) con 3.329 votos, de 8.267 sufragantes. El concejal más votado fue Germán Mesa Henao (Partido de la U) con 718 votos. El diputado más votado fue Henry Gutiérrez Ángel (Partido de la U) con 1.632 votos. Y votaron para gobernador por Guido Echeverri Piedrahíta 4.653 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *