Marco Antonio Londoño, nuevo alcalde de Supía

elecciones 2019 Supía UMCentral

Marco Antonio Londoño Zuluaga, del Centro Democrático y Partido Liberal, es el nuevo alcalde de Supía (Caldas), población al noroccidente de Caldas. Londoño ganó con 7.135 votos, de un total de 12.595 sufragios.

Los otros candidatos obtuvieron los siguientes resultados:

Eduard Fernando Meza Flórez (partido de la U, Conservador, Cambio Radical, Polo Democrático, Colombia Renaciente, Mais) 4.741 votos,  Édgar Hoyos Díaz (Alianza Verde) 206 votos.

El nuevo alcalde regirá desde el 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre de 2023 el destino de cerca 26.571 habitantes, en el casco urbano y sus 34 veredas. Uno de sus principales problemas son las luchas constantes de los indígenas del Cañamomo Lomaprienta por sus territorios.

Londoño tiene 29 años. Es Ingeniero Químico egresado de la universidad Nacional sede Medellín. Es Magister en Gerencia de Proyectos de la EAFIT. Su familia es reconocida en el ejercicio de expendió de carnes y por ser comerciantes del pueblo. En 2014 aspiró como candidato a la alcaldía de Supía.

Elecciones 2015

En las pasadas elecciones del 2015 ganó la alcaldía Omaira Ayala Cataño (Polo Democrático y MAIS) con 4.610 votos, de 12.880 votantes.

El concejal más votado fue Juan Camilo Ríos García  (partido Liberal) con 397 votos.

El diputado más votado fue Jorge Hernán Aguirre González (partido Liberal) con 839 votos.

Y votaron para gobernador por Guido Echverri Piedrahíta (Cambio Radical y La U) 4406 personas.