Este 25 de octubre llega El Carnaval del Espanto a Manizales

UMCentral Unidiario

“El propósito del Carnaval del Espanto es abordar el terror desde diversas prácticas artísticas y eventos de carácter cultural. Tendrá varias actividades que representan Halloween, fecha en la cual se tejen narrativas y temáticas que abarcan este evento”, afirmó Jeff Ruiz Rave, principal organizador del evento, que se desarrollará del 25 octubre al 1 de noviembre en Cinespiral y Jolly Roger.

Julián Andrés Marulanda Guaneme, coordinador de algunos eventos del Carnaval y dueño de Jolly Roger, manifestó que realizan difusión por redes sociales y que la actividad tendrá tres líneas: Una, de filmes como Creepy cortos (de los peruanos Roberto Lozano y David Parados) y Mata, bebé, mata (del director Mario Bava, 1966) que se proyectarán en Cinespiral; otra de conferencias sobre el hombre lobo, brujas y espantos; y la tercera de talleres, como de magia gitana, ilustración para temas terroríficos….

Ver el corto El hombre sonriente de Creepy cortos https://youtu.be/he7enEZndDU

Este evento se desarrollará por primera vez en Manizales. Algunas de las actividades de la programación tienen entrada libre. El ingreso a los talleres tiene costo.

Algunas actividades

Conferencia: El hombre lobo: La intención es evidenciar el símbolo de la barbarie y la civilización; pondrá al licántropo (hombre lobo) en la mesa de autopsias para indagar sobre lo que se esconde detrás de este mito del cine. Se definirán conceptos como la maldición, el estado de embriaguez y la tragedia. Andrés Rodelo será el conferencista teatral, lucirá una máscara para hacerlo una experiencia más lúdica. La idea es salirse del esquema acartonado y típico de una conferencia, sin abandonar el rigor de la exposición.

Taller: Ilustrando el miedo: Taller de lecto-ilustración dirigido por Julián Andrés Marulanda y Jeff Ruiz Rave, en el que las personas podrán adentrarse al mundo de la narración breve, de los cuentos de horror, y, a partir de esas imágenes, desarrollar un proceso creativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *