Con UAM Fest la Universidad Autónoma de Manizales celebró 40 años de fundación

Unidiario

Los 40 años de fundación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y su reacreditación institucional se celebraron con la realización de la I edición de la Feria de Emprendimiento de la UAM Fest. Allí diferentes emprendedores de la ciudad pudieron dar a conocer sus empresas de ropa, comida, accesorios, entre  otras. UAM Fest se realizó el 16 y 17 de octubre con actividades como pasarela de modas, torneos deportivos, Desafíate con Santiago Guarín, safaris y comparsas.

“Tuvimos la participación de la Universidad de Manizales y la Nacional”, añadió Carolina Betancourt Duque, coordinadora del evento. Alrededor de 40 empresarios asistieron a la feria, de los cuales muchos eran de la UAM, aunque la convocatoria estaba abierta a todo el público. 

El objetivo de la actividad fue “buscar la manera en la que los estudiantes tengan un momento diferente dentro de la Universidad, además se está apostando a no solamente crear profesionales, sino también a crear personas íntegras, que busquen la manera de hacer las cosas diferentes en este mundo”, contó el organizador del evento, Daniel Alejandro Salazar Marín. 

40 años de fundación de la UAM

Luisa Fernanda Herrera Zambrano: La estudiante del programa Diseño Industrial fue una de las participantes a la feria con su negocio de trufas llamado Malu. “Este tipo de eventos me parecen un espectáculo, en mi caso me trae demasiados beneficios tanto para mí como para mi empresa, es una manera de impulsar a los jóvenes que quieren salir adelante con el emprendimiento”.

Laura Vanessa Gómez Tangarife. La egresada de la Universidad de Manizales participó en la Feria Empresarial con su proyecto de prendas femeninas llamado Sqüirrel. “No solo son espacios de cultura y esparcimiento para los estudiantes, sino que también impulsan a los emprendedores para darse a conocer con otra población”. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *