Estudiante de la escuela integra única plancha para el Consejo de Facultad

Decom Egrecom

#DecomBoletínInterno

Antonia Bernal Duque, estudiante de la Escuela de Comunicación Social U. Manizales, es integrante de la única plancha inscrita al Consejo de Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Las elecciones serán este jueves 24 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en el hall de la Facultad (tercer piso del edificio central).

Las inscripciones para este órgano se cerraron el pasado 11 de octubre. En ese plazo, solo se inscribió la plancha conformada por Antonia Bernal Duque, de Comunicación; Luisa Fernanda González Orozco, de la Licenciatura, y Vanesa Agudelo Galvis con Alejandro Gómez Sánchez, de Psicología.

“Decidí lanzarme al consejo, porque siento que nuestra facultad tiene mucho potencial y muchas cosas que se están desperdiciando. Si las tres carreras que la componen trabajarán más en conjunto por el bienestar de los estudiantes, habría un cambio muy bueno y eso es lo que pretendemos”, dice Antonia.

Propuestas para la Escuela de Comunicación

• Crear los pares tutores (estudiantes que se encargan de dar tutorías voluntarias sobre un tema que les apasione y tengan conocimiento).
  • Solicitar un aumento en los horarios establecidos para los préstamos de espacios como estudio de TV, estudio de radio y sala de redacción.
  • Implementar la selección de representantes de semestre con el fin de realizar encuentros constantes para hablar sobre las debilidades y fortalezas de cada semestre.
  • Crear el módulo de formación humana para los estudiantes de Comunicación
  • Fortalecer el día Psicoli, en el que se celebra el Día de Psicología; Comunicación Social y Periodismo, y Licenciatura.

Representar es lo importante

Antonia agrega que más que propuestas, lo que quieren hacer es representar de manera adecuada a los estudiantes, escuchándolos, asesorandolos y teniendo una mejor comunicación con ellos.

“Si ganamos, quiero representar bien a los estudiantes, escucharlos, atender a sus necesidades y tener una comunicación asertiva, porque muchas veces la falta de comunicación es lo que crea conflictos”, concluye Antonia.

Publicado: 21 de octubre de 2019

Redacción: Maria Antonia Gelacio, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.