Pintura abstracta

La exposición Imágenes Fragmentadas ya está exhibida el Museo de Arte de Caldas

UMCentral Unidiario

Por el cumpleaños número 90 del artista Jesús Franco Ospina -considerado el maestro de la acuarela- se inauguró la exposición Imágenes fragmentadas para mirar el mundo, la cual busca “exteriorizar los sentimientos, utilizando la maravillosa herramienta de la pintura. Es una visión diferente a la de mis tradicionales acuarelas”, contó el artista.  

Pintura abstracta
El maestro Jesús Franco Ospina. Foto: Juliana Valencia.

Esta obra, expuesta en el Museo de Arte de Caldas es una visión irreal que brindan los colores para poder describir lo bello y lo trágico. En esta exposición se observa un cambio entre los elementos figurativos y pasa abordar la imaginación y libertad

“Pienso que es una expresión surrealista y tardía pero es una buena oportunidad que el maestro ha encontrado para expresar sus sentimientos y la visión que tiene del mundo”, aclaró el curador de la exposición, Alberto Moreno Armella.  

Franco Ospina nació en 1929 en Sevilla, Valle del Cauca, estudió Artes Plásticas en la Universidad de Caldas. En 1965 se volvió docente de la institución hasta su reciente jubilación. 

Fabian Gomez Rojas, estudiante de segundo semestre de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas y espectador del evento contó su interpretación de la obra para los estudiantes: “Muestra una constante evolución en el arte y la importancia de seguir alimentándonos con las obras de otros artistas, es un mensaje de continuar nuestro proceso”. 

 

Franco Ospina ha realizado numerosas exposiciones en ciudades como Buenos Aires, Madrid, Quito, México D.F y Santa Marta. El pintor ha ganado distinciones como:

  • Alejandro Gutiérrez – Cruz de oro. Gobernacion Caldas. (1995)
  • Medalla Hijo Ilustre de Sevilla, Valle (2000) 
  • Honor al Mérito. Congreso de la República. Bogotá, Colombia. (2004) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *