Préndete a la Vida: campaña de la Universidad Católica contra el suicidio

Unidiario

Préndete a la VidaPréndete a la Vida es una campaña de prevención del suicidio creada en la Universidad Católica de Manizales (UCM) y su objetivo es motivar a la comunidad universitaria para que tengan razones para “prenderse a la vida”, declaró Cristian Fernando Alzate Santa, director de la campaña. Esta idea surge de los datos que sostienen que Manizales tiene la tasa más alta de suicidios en la última década, según el informe de calidad de vida de Manizales Cómo Vamos 2019.

El proyecto nació desde la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria de la UCM a través de 5  áreas: humana, saludable, espiritual, cultural y deportiva. Alzate Santa sostuvo que esta campaña pertenece a la red de prevención del suicidio en Manizales. Con las distintas esferas, buscan motivos para prenderse a la vida “amar la cultura, el arte, el deporte y  la paz”.

La campaña irá hasta el 14 de agosto del 2020. Asimismo, todos los jueves realizan un encuentro en la plazoleta de la institución, con actividades lúdicas que invitan el sentido de comunidad. Es por medio del juegos que enseñan procesos que ayudan a la prevención del suicidio.

La campaña no solo se realiza dentro de la UCM; hay otros lugares en donde dan a conocer la misma. Hace poco participaron en la comuna San José. Además,  acompañan las iniciativas que realiza la Secretaría de Salud del municipio con la prevención del suicidio, para darse a conocer.

Si quiere saber más del tema, ingrese a este link:

Manizales le apuesta a la prevención del suicidio