Marcha estudiantil Manizales

Hoy marchan los universitarios para exigirle al gobierno Duque lo pactado en educación pública

El Matutino UM FM

Estudiantes de las universidades públicas de Manizales marchan hoy por las calles de la ciudad para exigir el respeto a los acuerdos pactados en las pasadas negociaciones con el Gobierno Nacional. Los marchantes se encontrarán en la plazoleta central de la Universidad de Caldas (UC) para iniciar la jornada desde la zona del Cable y recorrerán la avenida Santander hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Los motivos que alegan los representantes estudiantiles para hacer este llamado, son la pérdida de calidad por la escasa financiación para la educación pública superior.

Margarita Meneses, representante de la UC y Kevin Andrés Murillo Hernández, representante de la Universidad Nacional (Manizales), explican a EL Matutino de UmFm 101.2 las razones de esta jornada.

Margarita Meneses
Margarita Meneses, representante estudiantil de la Universidad de Caldas. Foto Facebook.

PERIODISTAS: Juan Alberto Giraldo Giraldo y José Fernando Díaz Tovar.