Temporada Internacional de Música de Cámara

Finalizó la XIV Temporada Internacional de Música de Cámara con poco público

Unidiario

Jazz y música colombiana interpretados por  cuartetos y quintetos de saxofón de la Universidad de Caldas hicieron parte del XIV Temporada Internacional de Música de Cámara de Manizales en el auditorio del Banco de la República. Algunos músicos se quejaron de la poca audiencia. 

Temporada Internacional de Música de Cámara
Cierre de la Temporada Internacional de Música de Cámara. Foto: Paula Garzón.

Los diferentes espacios se acompañaron con la Banda Sinfónica de Caldas, la Orquesta de Cámara OSC y grupos diferentes de música del país. La Gobernación de Caldas, la Embajada de Austria en Bogotá, la Universidad de Caldas, entre otras entidades. 

Karoll Jane Paredes Añasco, violista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, expresó: “El hecho de que seamos grupos más pequeños y podamos tener el contacto de un público es muy chevere, lástima que no se llene la sala y que no haya mucha publicidad”. Además, mencionó que Manizales es una ciudad de poca cultura artística en cuanto a la música clásica, pero que los pocos interesados se llevaron una buena imagen. 

Este año la temporada fue un evento especializado de música clásica con carácter formativo. Participaron siete ensambles de la Orquesta Sinfónica de Caldas. Elsa Maria Caro Bustamante, asistente a los conciertos, afirmó: “Durante toda la semana se dieron recitales de diferentes instrumentos, no falté ni un solo día y ha sido fantástico así tenga tan poco público”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *