Premios corte final 2019

Estudiantes de la U. Manizales nominadas a premios Corte Final 2019

Unidiario

Estudiantes de sexto semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales fueron nominadas en la categoría Sonora – Audio Creación de los Premios Corte Final de la Universidad Católica de Pereira.

Premios Corte Final
De izquierda a derecha_ Luisa Mejía, Isabella Vallejo y Daniela Castillo – Foto: Cortesía Luisa Mejía.

Luisa María Mejía Zuluaga, Daniela Castillo Morales e Isabella Vallejo son las creadoras de La vida en un monasterio, idea que surgió de un trabajo académico. Con el apoyo de los profesores y algunas ediciones, el proyecto cumplió los estándares para participar y ser uno de los seleccionados.

La crónica sonora se realizó con dos jóvenes que están en formación religiosa: Valentina, que está en el monasterio de la Congregación del Sagrado Corazón; Maria y Natalia, del Claustro de Las Hermanas de la Visitación. “Queríamos lograr un contraste al contar cómo era la vida de las dos y de los estigmas que tiene la gente sobre esto. Fueron muchas horas de entrevistas para lograr el resultado”, comentó Luisa María Mejía.

Junto con las estudiantes de la Universidad de Manizales están nominadas, en la categoría Sonora – Audiocreación, las jóvenes de la Universidad Cooperativa de Colombia -sede Medellín- que participan con la crónica El Silbón.

Los Premios Corte Final se crearon en el 2001 para exaltar el talento y trabajo hechos por estudiantes universitarios con carreras afines a la comunicación. Las categorías Sonoro, Digital, Fotográfica, Escrita y Audiovisual son los cinco ejes que componen este certamen.

La gala de premiación de los Premios Corte Final será este 12 de octubre, en el Teatro Lucy Tejada de Pereira a las 6:30 p.m.

Nominados en las diferentes categorías:

Sonora- Magazine o Noticiero Sonoro

En Honor a Gabo – Universidad del Quindío

Entre Calles: Donde todos tienen cabida – Universidad del Quindío

Sonora – Audiocreación

El Silbón – Universidad Cooperativa de Colombia (Medellín)

La Vida en un Monasterio – Universidad de Manizales

Digital – Plataforma Web

¡Corre Roberto! – Universidad de la Sabana, Bogotá

Médicos en Colombia: No hay Ejército para la Salud – Universidad de la Sabana, Bogotá

Audiovisual – Video Clip

Rokamandú – Fundación Universitaria del Área Andina