CUENTOS POLICIALES Y DE MISTERIO

Blog 2019

Autor: Elkin Obregón
Año de publicación: 2007

En este libro se encuentran reunidos varios relatos policiales, casos donde los protagonistas de la mayoría de historias no logran cumplir sus objetivos y la perfecta ejecución de los cuentos para que el lector que comienza a leernos no pueda dejarlos a un lado sin antes terminar la historia.

Cada uno de los cuentos nos permite adentrarnos verdaderamente en la situación, nos crea imágenes de lo que pueden ser los diferentes escenarios que allí se describen y nos hace entender de alguna manera los pensamientos de las personas que están ejecutando cada acción, por ejemplo como piensa un ladrón o un secuestrador. Nos enseña un poco más sobre lo que es la vida de estas personas y todo lo que hacen por lograr lo que se proponen.

Cada historia tiene algo peculiar y diferente a las demás, están perfectamente seleccionadas para que sean de fácil comprensión para todo tipo de lector, no es un libro en el que se usen términos desconocidos lo cuál permite que cualquier persona pueda leerlo perfectamente y comprender lo que hay detrás de cada uno de los cuentos.

Al final del libro se le permite al lector hacer el papel de detective, se presenta una situación y nosotros como lectores debemos resolver el misterio y encontrar mientras se lee la historia cada pista para llegar hasta el fondo del asunto.

El libro personalmente me fascinó de principio a fin, considero que es uno de esos libros que nos permite comenzar a explorar nuestro tipo de literatura favorita de acuerdo a nuestros gustos, me permitió reconocer incluso antes de concluir algunas historias cuál sería el desenlace y eso estimula el cerebro de una forma increíble, es un ejercicio constante y nos guía por caminos totalmente desconocidos para llegar a un fin que aunque a veces fuera predecible era casi imposible de comprender sin antes conocer el paso a paso de las historias.

Recomiendo completamente este libro para aquellas personas que quieran salir un poco de su rutina, ya que tiene todos los elementos para hacernos reflexionar sobre muchas situaciones que se viven diariamente en el mundo y ver estas situaciones desde una perspectiva totalmente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *