Escuela de Comunicación asistió a Encuentro de Periodismo Universitario, en Pereira

UMCentral

#DecomBoletínInterno

La Escuela de Comunicación U. Manizales participó en el tercer Encuentro de Periodismo Universitario, evento que busca conectar las nuevas tendencias del periodismo universitario al ejercicio de su profesión y a la formación de sus estudiantes. Esta actividad se desarrolló el 1 y 2 de octubre, en la U. Católica de Pereira. 

El docente Alejandro Samper Arango representó a la Escuela de Comunicación y comentó: “El primer día se realizaron actividades de formación académica y en el segundo se reunieron los integrantes de la Red, se discutieron los estatutos, trabajos (nodos) regionales y se definió la sede del próximo encuentro, que será en Bogotá o Bucaramanga”.

La Red Colombiana de Periodismo Universitario es una alianza entre los medios de comunicación universitarios del país y tiene como objetivo generar divulgación y denuncia, a través del impacto de la producción periodística universitaria. La U. Manizales y otras 19 universidades del país son parte de esta iniciativa desde el 2016.

Compromiso con la red

La presencia de la Escuela de Comunicación tuvo como propósito revisar los requisitos de permanencia en la Red de Periodismo Universitario y estudiar los filtros que garantizan actividades sostenidas dentro de los objetivos de este canal universitario. 

“La Escuela estuvo presente para dar a conocer el nuevo diseño del periódico Página y distribuirlo en la universidad y en la Feria del Libro de la ciudad”, resaltó Samper Arango.

Esta edición tuvo el reto de comprometer a las universidades vinculadas para que planifiquen actividades y productos que evidencien el compromiso con este proyecto y evitar poner en riesgo la credibilidad de la alianza. 

Twitter: @redperiodismou

 

Publicado: 7 de octubre de 2019

Redacción: Silvana Torres Corredor, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *