Empezó la primera edición del Festival de Teatro Universitario en la U. Manizales

Unidiario

La primera edición del Festival de Teatro Universitario, abrió con la obra Sé el niño que siempre quisiste ser . La actividad estuvo a cargo de la licenciada en artes escénicas y docente de teatro Juliana Pineda Cárdenas, egresada de la institución y directora del grupo teatral Fenix Teatrum.

El catapis fue el juego que más dificultad le dio a la mayoría de los participantes. Foto: María José Rincón.

La obra se enfocó principalmente en los juegos típicos como la golosa, el catapis o el ula ula. Los participantes, cuatro estudiantes de psicología y una de mercadeo, se turnaban para participar en las estaciones y poder reunir puntos para sus equipos.

Pineda afirmó que “esta es la primera actividad del festival porque el teatro es jugar, jugar a ser alguien más”. Agregó también que es difícil que los jóvenes se motiven para participar de estos espacios porque, según ella, muchos prefieren irse a sus casas que hacer parte de este tipo de actividades extracurriculares.

También agregó que al público universitario hay que educarlo para que asista a este tipo de eventos, pues al realizarlo una vez al año es complicado que se acostumbren a ir al teatro o a realizar actividades diferentes, afirmó Pineda Cárdenas.

Este año se propuso realizar el Festival de Teatro Universitario después del Festival Internacional de Teatro de Manizales (FITM) para evitar competencia y que otras compañías teatrales pudieran participar. La actividad contará con eventos gratuitos durante toda la semana en diferentes momentos del día en el aula 336 de la Universidad de Manizales.